La FAO invita a comer insectos

Una investigación de la FAO concluyó que los bichos son un ´recurso desperdiciado´, además son nutritivos, ricos en proteínas.

“Comer insectos” es la original campaña lanzada ayer por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tras descubrir en un importante estudio que los insectos son nutritivos, varios, económicos y hasta deliciosos.

La entidad de Naciones Unidas sostiene que los insectos son “un recurso desperdiciado”, ya que son una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos, ricos en proteínas, que se encuentra en los bosques.

Según el nuevo estudio presentado por la FAO durante la Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, en Roma, Italia, los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2 mil millones de personas.

El estudio calcula que existe cerca de un millón de especies conocidas de insectos, el organismo más clasificado del planeta.

La investigación de la FAO estableció que los seres humanos consumen en el mundo más de mil 900 especies de insectos. Entre los más consumidos están los escarabajos (31%), orugas (18 %), abejas, avispas y hormigas (14%), saltamontes, langostas y grillos (13%).

“Muchos insectos son ricos en proteínas y grasas buenas y tienen un elevado contenido en calcio, hierro y zinc”, subraya el estudio .

La FAO indica que si bien existen leyes que prohíben utilizar insectos en los alimentos para el consumo humano, “un número creciente de tiendas de alimentos y restaurantes novedosos han surgido en los países desarrollados” con esos bichos.

“El sector privado está dispuesto a invertir en la cría de insectos. Tenemos grandes oportunidades”, sostiene Paul Vantomme, uno de los autores del informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código