Facebook es la red favorita en Tailandia

Bangkok es la ciudad del mundo con más usuarios de Facebook, la red social favorita de los tailandeses para mantenerse informados y comunicarse a pesar de la vigilancia y censura de las autoridades.

“La red social responde a la demanda sobre lo que ellos quieren leer y lo que les interesa”, destaca Budpha Makesrithingkum, profesor de la Facultad de Comunicación, quien ha dirigido un estudio sobre las redes sociales en Tailandia.

Una tendencia que seguirá en aumento debido a que las generaciones más jóvenes tienden a preferir internet a los medios tradicionales, como la prensa, radio o televisión, que son la principal opción de los mayores.

Unas mil 750 personas de cinco diferentes provincias tailandesas participaron en una encuesta, que fue presentada durante una serie de conferencias que abordaban la adaptación de los medios tradicionales al reto que supone internet. La inmediatez, la variedad de noticias y la facilidad para iniciar debates sobre la cuestión son algunas de las razones que el estudio apunta en favor de las nueva tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código