REDES SOCIALES

Facebook y sus usuarios se contradicen

Mientras una encuesta reflejó falta de entusiasmo en los usuarios de Facebook, la red social presentó cifras contrarias.

Temas:

Según una reciente medición, 42% de los usuarios estadounidenses adultos de Facebook dejaron de revisar la red social durante semanas o más. Según una reciente medición, 42% de los usuarios estadounidenses adultos de Facebook dejaron de revisar la red social durante semanas o más.
Según una reciente medición, 42% de los usuarios estadounidenses adultos de Facebook dejaron de revisar la red social durante semanas o más.

Los estadounidenses han reducido drásticamente el uso de Facebook, según una reciente encuesta de Pew Research Center. Sin embargo, los resultados que ha informado la compañía se han mantenido estables. Algo no está bien.

La encuesta, realizada a fines de mayo y principios de junio, r eveló que el 42% de los usuarios estadounidenses adultos de Facebook dejaron de revisar la red social durante varias semanas o más durante el año; el 26% borró la aplicación de sus teléfonos; y el 54% ajustó su configuración de privacidad. Estos porcentajes son mayores en el caso de los usuarios entre 18 y 49 años: las personas mayores aparentemente son más conservadoras y menos capaces de entender la intrincada configuración de privacidad de Facebook.

Si esto es cierto, debería haber afectado tanto el número de usuarios de Facebook en América del Norte (la ausencia de un 42% del público debe significar menos usuarios activos diarios) como los resultados financieros de la compañía (si más de la mitad de la audiencia cambia la configuración de privacidad debería significar menos oportunidades de selección precisa del público objetivo para anuncios, una menor eficiencia de la publicidad en Facebook y una caída de los ingresos).

Sin embargo, los resultados informados de Facebook no reflejan nada de eso. El número de usuarios activos diarios en América del Norte fue estable entre junio de 2017 y junio de 2018, entre 183 millones y 185 millones. Los usuarios activos mensuales incluso aumentaron a 241 millones en el segundo trimestre de este año, de 236 millones el año anterior. Los ingresos publicitarios en Estados Unidos y Canadá aumentaron a 6 mil 100 millones en el segundo trimestre de 2018, de 4 mil 400 millones de 2017.

El crecimiento de los ingresos se puede explicar, al menos en parte, por la creciente cuota de mercado de Facebook: a medida que el duopolio de la publicidad digital con Google capta una mayor parte del pastel, los anunciantes simplemente tienen menos opciones, incluso si la selección del público objetivo no funciona tan bien como antes.

Las cifras deberían haber reflejado al menos alguna reducción de la actividad de los usuarios. El hecho de que no sea así casi con seguridad es el resultado de la continua incapacidad de la compañía para determinar cuántas cuentas pertenecen a personas reales y cuántas son falsas. Facebook sabe cuántas cuentas “no auténticas” elimina todos los días, pero no puede decir exactamente cuántas quedan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código