DELITO CIBERNÉTICO

Facebook, útil para traficantes de animales

Otra polémica rodea a una de las mayores redes sociales de la actualidad.

Temas:

La red social tenía una política dirigida a atacar directamente el tráfico ilegal de animales. Archivo La red social tenía una política dirigida a atacar directamente el tráfico ilegal de animales. Archivo
La red social tenía una política dirigida a atacar directamente el tráfico ilegal de animales. Archivo

Las redes sociales y los mercados en línea han sido durante mucho tiempo polos de actividad ilegal como el tráfico de animales exóticos.

Los contrabandistas usan las plataformas como carteles publicitarios digitales, comparten fotos y videos de sus mercancías para que usuarios de todo el mundo las vean.

En FacebookInstagram es común que los traficantes publiquen sus números de WhatsApp o WeChat, una señal para que los posibles compradores se conecten de manera más privada.

Desde orangutanes y cachorros de guepardo hasta opiáceos y antigüedades del Medio Oriente, si algo se puede vender ilegalmente, afirman los investigadores, es probable que se venda en Facebook o Instagram.

Ahora, mientras Facebook se embarca en un cambio hacia interacciones más personales y actividades en grupos privados, el problema puede empeorar.

Los defensores de los animales buscan que la red social tome medidas enérgicas contra el mercado negro antes de que vuelva aún más difícil encontrarlos.

Los datos precisos sobre este delito son escasos dado el secretismo del negocio y los grupos privados de Facebook hacen aún más difícil poder cuantificar.

Facebook endureció una norma anterior contra la venta de animales en peligro de extinción y prohibió en mayo vender directamente entre usuarios de cualquier animal.

La versión previa era tan difícil de hacer cumplir que la empresa la desechó, admitió Max Slackman, gerente de políticas de Facebook.

Aún así, Facebook asegura que está mejorando a la hora de encontrar y eliminar otros tipos de actividades.

En un reciente informe sobre contenidos publicados en su plataforma, Facebook comunicó que eliminó más de 1.5 millones de mensajes que promocionaban la venta de drogas o armas de fuego en los primeros tres meses del año 2019

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código