redes sociales

Facebook y los videos musicales

Facebook apunta a captar parte de los 70 mil millones de dólares en publicidad que genera al año la televisión.

Temas:

La mayor red social cuenta con casi 2 mil millones de usuarios. La mayor red social cuenta con casi 2 mil millones de usuarios.
La mayor red social cuenta con casi 2 mil millones de usuarios.

Un desfile de músicos promisorios de Universal Music subió al escenario en el Hotel Ace en Los Ángeles el sábado ante una sala repleta de ejecutivos que determinarán sus carreras.

Agentes de talentos del programa de James Corden, ejecutivos de marketing de grandes marcas y ejecutivos de Spotify Ltd. y YouTube miraban el espectáculo.

Entre las mesas de Apple Inc., un imponente actor en música en línea, y Pandora Media Inc., propietario del mayor servicio radial del mundo, había ejecutivos de un nuevo jugador en este campo: Facebook Inc.

La mayor red social del mundo ha redoblado sus esfuerzos para lograr un acuerdo general con el sector, según entrevistas con negociadores de sellos discográficos, editoriales de música y asociaciones comerciales.

Un trato gobernaría videos generados por usuarios que incluyen canciones y tal vez allane el camino para que Facebook obtenga más videos profesionales de los propios sellos.

El interés de Facebook en derechos musicales está vinculado con su creciente interés en video. Tras haber atraído avisos de los medios impresos, las empresas en línea recientemente han apuntado a la televisión, que atrae alrededor de 70 mil millones de dólares en publicidad al año.

Si bien Facebook encara la competencia de Twitter Inc. y Snapchat Inc., su principal rival es Google, y la música es uno de los tipos de video más populares en YouTube, de Google.

Licenciar música a Facebook tendría enormes ramificaciones para el sector de la música, que pugna por conseguir una mayor proporción del dinero de servicios en línea. Con casi 2 mil millones de usuarios y un creciente negocio de la publicidad, Facebook podría proveer miles de millones en nuevas ventas para el sector de la música.

Además de los aumentos del ingreso, la industria de la música podría usar un acuerdo con Facebook para ejercer más presión sobre YouTube.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código