actor

Fallece John Mahoney, de ‘Frasier’, a los 77 años

Temas:

El actor John Mahoney, que encarnó al padre de Frasier en la popular comedia estadounidense, falleció en Chicago a los 77 años, informó su compañía de teatro.

Mahoney se puso en la piel del icónico personaje Martin Crane durante 11 temporadas entre 1993 y 2004, por el que llegó a estar nominado a dos Globos de Oro y dos Emmy y ganó un premio SAG del sindicato de actores.

Mahoney nació en la ciudad británica de Blackpool, pero se mudó a Estados Unidos a los 19 años para dar clases de inglés en una universidad de Illinois (norte).

Chicago terminó convirtiéndose en su ciudad de acogida. “Mahoney era un asiduo de la escena teatral de Chicago”, recordó el alcalde Rahm Emanuel. “Aunque su fama creció gracias a su fantástico trabajo en cine y televisión, John siempre estuvo conectado a su artístico hogar aquí en Chicago. A pesar de que le echaremos de menos, su trabajo perdurará a través de las próximas generaciones”, reiteró.

Mahoney comenzó a actuar a los 40 años, cuando los actores John Malkovich y Gary Sinise le invitaron a unirse a la compañía de teatro Steppenwolf, que por entonces comenzaba y acabó siendo uno de los puntales de su carrera, señaló el diario Chicago Tribune.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código