DECESO

Fallece Philip Kerr, creador del detective Bernie Gunther

Temas:

Kerr fue aclamado por sus obras de ficción. Tomado de www.philipkerr.org Kerr fue aclamado por sus obras de ficción. Tomado de www.philipkerr.org
Kerr fue aclamado por sus obras de ficción. Tomado de www.philipkerr.org

El escritor escocés Philip Kerr, conocido por sus novelas policíacas, falleció el viernes a los 62 años, anunció su editorial Quercus Books.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de Philip Kerr, un hombre maravilloso y un gran autor”, dijo la editorial en un mensaje en Twitter sin dar detalles sobre las causas de la muerte.

“Descansa Philip Kerr, querido mío. Creador del maravilloso Bernie Gunther. Escritor de genio, padre y marido adorado”, escribió en Twitter su mujer, también novelista.

Kerr es el autor de una serie de novelas protagonizadas por Bernie Gunther, un detective privado en el Berlín de los años 1930.

Escritor policíaco

El novelista, nacido en Edimburgo, estudió en la universidad Birmingham y luego filosofía en Alemania. También trabajó como publicista en la agencia Saatchi & Saatchi.

El primer libro de la serie de Bernie Gunther, Violetas de marzo, fue publicado en 1989. También publicó obras de ciencia ficción y literatura infantil. “Escribía thrillers muy violentos, también sirven para escribir para los niños, les gusta cuando da miedo”, dijo en un ocasión.

“Estoy aturdido por la noticia de la muerte de Philip Kerr”, dijo en Twitter el novelista escocés Iran Rankin. “Sus novelas con Bernie Gunther son extraordinarias”, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código