Fallece Robert Stigwoo

La película ‘Vaselina’ y la banda Bee Gees forman parte del éxito que tuvo el empresario Robert Stigwood.

Temas:

Robert Stigwood. Robert Stigwood.
Robert Stigwood.

Robert Stigwood, el empresario que fue mánager de los Bee Gees y produjo las exitosas cintas de la década de 1970 Vaselina y Fiebre de sábado por la noche ha muerto. Tenía 81 años.

La oficina de Stigwood informó que murió el lunes sin precisar la causa.

El empresario nació en Adelaide, Australia, en 1934, y se mudó a Gran Bretaña en la década de 1950 convirtiéndose rápidamente en un astuto miembro de la incipiente industria británica del rock.

En la década de 1960 fue mánager de la súper banda Cream y su guitarrista Eric Clapton antes de representar a los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb, quienes se hicieron famosos como los Bee Gees, cuyo rock-folk melódico tuvo éxito a finales de la década de 1960 antes de que su carrera entrara en decadencia.

Stigwood pasó al teatro, y llevó el éxito de Broadway Hair a los escenarios de Londres, así como al cine, donde produjo las versiones cinematográficas del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superestrella y la ópera de rock The Who Tommy.

También produjo el drama disco de 1977 Fiebre de sábado por la noche que regresó a los Bee Gees al estrellato alcanzando niveles tan altos como el falsete de Barry Gibb.

Esa película y Vaselina, otra producción de Stigwood estrenada en 1978, convirtieron a John Travolta en uno de los más grandes astros de la década.

Pero el toque mágico de Stigwood falló con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una película musical basada en Los Beatles que fue un fracaso entre los críticos y en taquilla en 1978.

Las secuelas de Fiebre de sábado por la noche y Vaselina también tuvieron resultados negativos, pero Stigwood encontró nuevamente el éxito en 1996 con el musical Evita protagonizado por Madonna en el papel de la primera dama argentina Eva Perón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código