Fallece actriz Amparo Baró

La película ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky, fue el último trabajo cinematográfico de Amparo Baró.

Temas:

Amparo Baró tenía 77 años. Amparo Baró tenía 77 años.
Amparo Baró tenía 77 años.

La actriz Amparó Baró falleció ayer en Madrid a los 77 años, tras una vida dedicada al teatro, cine y televisión en España, donde era considerada una de las grandes damas de la escena por sus alabadas dotes de interpretación.

Nacida en Barcelona el 21 de septiembre de 1937, inició estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de su ciudad natal, pero tras ingresar en el Teatro Español Universitario (TEU), descubrió su verdadera vocación y se dedicó profesionalmente a la interpretación.

Debutó en 1957 en Las preciosas ridículas de Molier, dirigida por Adolfo Marsillach, con quien repetiría múltiples veces.

En 1965 formó su propia compañía en la que estaban reconocidos actores españoles como Luis Prendes, Elvira Quintanilla y Manuel Galiana. Pero en 1967 se disolvió por falta de fondos.

En televisión trabajó en dramáticos con Aldolfo Marsillach y Jaime de Armiñán, como Galería de maridos, Las doce caras de Eva y obras como Diálogos de carmelitas y Los buenos días perdidos.

En cine, su primera película fue en 1957 Rapsodia de sangre de Isasi-Isasmendi. Después trabajó en Adiós Mimi Pompón, Tierra de todos, Tres de la Cruz Roja, Tengo diecisiete años, La banda del pecas, El Nido y El Bosque Animado.

En 1991 participó en Hazme de la noche un cuento, de Jorge Márquez, y Siempre en otoño, con Irene y Julia Gutiérrez Caba, interpretación por la que recibió el Premio de Teatro Mayte 1994.

Con Jaime Chávarri formó parte del reparto de Las cosas del querer y después en El palomo cojo de Armiñán. Le siguen Destino a Broadway en 1996 y Noviembre, segunda película de Achero Mañas, en 2003.

En Televisión Española tuvo éxito en Juntas, pero no revueltas, junto a Mónica Randall, Mercedes Sampietro y Kity Manver, versión española de Las chicas de oro.

Su gran éxito televisivo le llegó en 1999 con la comedia 7 vidas, con la que logró la simpatía del público y varios galardones, interpretando a Sole, una madre jubilada de 65 años que constituye el contrapunto dentro de un grupo de amigos treintañeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código