Fallece el cineasta Michel Brault

El cineasta canadiense Michel Brault, ganador del premio a mejor puesta en escena por su película Les Ordres en 1975 en Cannes, murió a los 85 años tras una crisis cardíaca.

“Con mucha tristeza, acabamos de enterarnos del deceso del gran cineasta Michel Brault, figura que marcó el cine quebequense”, escribió en Twitter la Oficina Nacional del Filme en Canadá. Nacido el 25 de junio de 1928 en Montreal, Brault es presentado como el maestro del género documental.

Fue director de fotografía del documental Chronique d´un été, del etnoantropólogo francés Jean Rouch y el sociólogo Edgard Morin, con el que ganaron el premio de la crítica en 1961 en Cannes. Con su película Les Ordres, Brault se consagró como realizador. Esta comedia histórica sobre el encierro de cientos de personas luego de la “crisis de octubre”, lo llevó a ganar el premio a mejor puesta en escena en el Festival de Cannes de 1975.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código