Fallece el diseñador Arnold Scaasi

Temas:

Arnold Scaasi Arnold Scaasi
Arnold Scaasi

El diseñador Arnold Scaasi, cuyas ostentosas creaciones vistieron a primeras damas como Mamie Eisenhower y Laura Bush, además de estrellas de cine como Elizabeth Taylor y Barbra Streisand, falleció a los 85 años.

Scaasi murió en el Hospital Presbiteriano de Nueva York por un ataque al corazón, dijo su viejo amigo Michael Selleck, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de la editorial Simon & Schuster.

Hasta que cerró su tienda en 2010, Scaasi — que creó ese nombre a partir de su apellido escrito al revés, Isaacs — se especializaba en prendas hechas por encargo, a menudo en telas coloridas y ornamentadas, con detalles como cuentas y plumas de avestruz.

“La moda se trata realmente de sentirse bien”, dijo en 2002 cuando el Museo del Instituto de Tecnología de la Moda exhibió su obra.

“Vestirse debe ser divertido, me gusta la ropa emocionante que le ayuda a las mujeres a sentirse excitantes y hermosas”, dijo.

Aunque no solía guiarse por la máxima de “más es menos”, uno de sus diseños más famosos fue un traje negro traslúcido que usó Streisand en la ceremonia de los Oscar de 1969, cuando ganó el premio por Funny Girl, en un empate con Katharine Hepburn.

Tenía pantalones de campana y una blusa cubierta de lentejuelas que le hacía juego, con un moño negro al frente, así como cuello y puños blancos.

Vista desde ciertos ángulos la fina tela creaba una sensación de desnudez, pero tenía parches estratégicamente colocados que le cubrían los pechos. Scaasi negó que su intención fuera impactar, y dijo que le comentó a Streisand: “Tenemos que hacer algo muy moderno, que sea realmente de actualidad”, pues hasta entonces el público la había visto solo con vestidos de época.

El legado más importante de Scaasi es “su profunda individualidad”, dijo Parker Ladd, su pareja desde hace 54 años. “Todos los que se comprometieron con su ropa sentirán eso y los museos y la historia lo recordarán así”, agregó.

Scaasi nació en 1930 en Montreal. Su padre era un peletero y él se interesó en la moda desde muchacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código