Fallece el escritor Eliseo Alberto

Eliseo Alberto fue uno de los escritores cubanos que cantó la tristeza de una generación de cubanos que nació y creció con las promesas de una revolución y se perdió tras el fracaso de ese sueño, dijo el analista en temas cubanos Gilberto Calderón.

“Eliseo Alberto es el novelista que reflejó con una enorme tristeza todas las tragedias de una generación de cubanos que se perdió dentro y fuera de Cuba”, indicó el especialista tras expresar su pesar por la muerte del escritor.

Alberto, de origen cubano y nacionalizado mexicano, murió en ciudad de México como consecuencia de complicaciones de un trasplante de riñón que se le practicó el pasado 18 de julio.

Calderón recordó que “Lichi”, como era conocido por sus amigos, fue hijo del poeta Eliseo Diego, uno de los más intelectuales cubanos del grupo de Orígenes, revista que se publicó en la década de 1950 y que encabezaba José Lezama Lima, uno de los grandes escritores cubanos que revolucionaron las letras de su país.

El analista recordó que en Cuba fue galardonado por el Premio Nacional de la Crítica, por La fogata roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código