música

Fallece músico Johnny Hallyday

Temas:

A Hallyday se le conocía como el Elvis francés. A Hallyday se le conocía como el Elvis francés.
A Hallyday se le conocía como el Elvis francés.

Johnny Hallyday, el mayor astro del rock de Francia durante más de medio siglo y un ícono que llenó estadios y casi iluminó la Torre Eiffel con su movimiento de cadera y sus canciones de alto voltaje, falleció. Tenía 74 años.

El presidente del país, Emmanuel Macron, anunció el deceso en un comunicado, diciendo que “trajo una parte de Estados Unidos a nuestro panteón nacional”.

Hallyday había padecido cáncer de pulmón y en los últimos años los sustos relacionados con su salud llenaron titulares en la prensa gala. Sin embargo, siguió actuando hasta este verano.

Celine Dion fue una de las estrellas que presentó sus condolencias por el fallecimiento del roquero, que con su característica voz grave vendió más de 100 millones de discos y llenó salas de conciertos. Repartía su tiempo entre Los Ángeles y París.

Hallyday modeló su deslumbrante puesta en escena al estilo de Elvis Presley, se inspiró musicalmente en Chuck Berry y Buddy Holly, actuó con Jimi Hendrix y grabó un disco en la capital de la música country, Nashville, Tennessee. Su popularidad se apagó en gran medida en el mundo francoparlante, pero en Francia era una institución y tenía un sello postal en su honor.

Fue el mayor astro del rock ‘n’ roll del país durante más de cinco décadas y ocho presidentes, por lo que las palabras de Macron señalando que “todo el país está de luto” no fueron exageradas. “Todos tenemos algo de Johnny Hallyday en nosotros”, apuntó Macron, elogiando “una sinceridad y autenticidad que mantuvo viva la llama que encendió en el corazón del público”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código