Falleció el arquitecto Hans Hollein

El afamado arquitecto austriaco Hans Hollein, ganador en 1985 del Premio Pritzker, considerado como el Óscar de la arquitectura, murió ayer en Viena a causa de una larga enfermedad, confirmó su familia a la agencia de noticias APA.

Entre las obras de Hollein, quien cumplió el pasado 30 de marzo 80 años, destacan, entre otras, la renovación del Museo Albertina y la Haas Haus, ambas en Viena, y las Torres Pezet 515 e Interbank, situadas en Lima, Perú.

Hollein destacó no solo como arquitecto sino también como diseñador de muebles, decorador de escenarios de teatros, profesor universitario y director de instituciones artísticas como la Biennale de Arquitectura de Venecia en 1996.

Sus obras arquitectónicas se encuentran en Austria (Hotel Hilton, Haas Haus, Media-Tower, entre otros), Alemania (Embajada austríaca en Berlín, Museo de Arte Moderno de Fráncfort), España (Banco de Santander) o Francia (Museo Vulcania en Clermont-Ferrand).

El Museo de Arte Moderno de Viena inaugurará el próximo 25 de junio una retrospectiva sobre su trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código