Falleció el arquitecto Hans Hollein

El afamado arquitecto austriaco Hans Hollein, ganador en 1985 del Premio Pritzker, considerado como el Óscar de la arquitectura, murió ayer en Viena a causa de una larga enfermedad, confirmó su familia a la agencia de noticias APA.

Entre las obras de Hollein, quien cumplió el pasado 30 de marzo 80 años, destacan, entre otras, la renovación del Museo Albertina y la Haas Haus, ambas en Viena, y las Torres Pezet 515 e Interbank, situadas en Lima, Perú.

Hollein destacó no solo como arquitecto sino también como diseñador de muebles, decorador de escenarios de teatros, profesor universitario y director de instituciones artísticas como la Biennale de Arquitectura de Venecia en 1996.

Sus obras arquitectónicas se encuentran en Austria (Hotel Hilton, Haas Haus, Media-Tower, entre otros), Alemania (Embajada austríaca en Berlín, Museo de Arte Moderno de Fráncfort), España (Banco de Santander) o Francia (Museo Vulcania en Clermont-Ferrand).

El Museo de Arte Moderno de Viena inaugurará el próximo 25 de junio una retrospectiva sobre su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código