Falsos positivos en las mamografías

Más de la mitad de las mujeres saludables que se realizan una mamografía anual recibirá al menos un resultado “falso positivo” en un período de 10 años, y entre el 7% y el 9% se someterá a una biopsia que no mostrará cáncer, informaron investigadores.

Realizar la mamografía con un año de por medio en lugar de anualmente reduciría casi un tercio el riesgo de falsos positivos, señalaron expertos en Annals of Internal Medicine. En el 2009, el panel asesor del Gobierno denominado U.S. Preventive Services Task Force emitió nuevas guías que sugerían que las mujeres deberían comenzar las mamografías de rutina a los 50 años en lugar de a los 40, en parte porque las pruebas tienen una elevada tasa de falsos positivos. Además, según el panel, los beneficios en vidas salvadas no compensan la angustia y preocupación causada por esos resultados errados.

El cambio contradijo años de mensajes sobre la necesidad de iniciar los controles de rutina del cáncer mamario a los 40 años y generaron descontento en oncólogos y entidades de defensa que argumentan que las pruebas salvan vidas y que vale la pena asumir el riesgo de los falsos positivos. La enfermedad causa 500 mil muertes y es diagnosticada en casi 1.3 millón de personas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código