Famosa obra llega a Salzburgo

´La novicia rebelde´ está envuelta entre la aceptación de algunos y el furor de los residentes quejosos de quienes van en busca de este éxito en Broadway.

El sonido de la música ha llegado por fin a la patria de Mozart.

En su estreno en esta altiva ciudad de amantes de la ópera, considerada el último baluarte contra este emblema del teatro musical de Broadway, La novicia rebelde ha suscitado reacciones inesperadamente positivas.

“Un espectáculo maravilloso”, dijo con entusiasmo Johann Fink tras la función en la sala barroca del Teatro Estatal de Salzburgo.

No se esperaban reacciones semejantes en esta ciudad, pese a la popularidad global de la obra basada en una historia verídica e inmortalizada en la película homónima de 1965, galardonada con varios Oscar.

Los fanáticos de Broadway en el mundo conocen cada palabra de cada canción que interpreta Julie Andrews, como la gobernanta de siete niños que acaba por casarse con el padre, el viudo barón von Trapp, antes de que la familia musical huya de los nazis.

Pero el sonido de otra música es el que resuena en esta ciudad: la de Mozart, Beethoven, Brahms, y su concepción de la cultura es distinta.

Aunque los turistas que vienen en busca de los lugares que aparecen en la película dejan millones de dólares anuales, los habitantes los miran con desdén benigno y, a veces, los consideran una plaga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código