Famosos promueven veganismo

La proporción de vegetarianos y veganos en Estados Unidos está aumentando gracias al ejemplo de los famosos.

Camine por el restaurante Pure Food and Wine en la elegante zona Irving de Manhattan o por su espacioso y lujoso jardín y se podría topar con la actriz Katie Holmes.

También podría encontrarse con el locutor de radio Howard Stern o con Bill Clinton y su hija Chelsea, que han hecho una serie de visitas juntos para disfrutar del maíz, los tamales de anacardo con hongos portobello o un helado de menta como postre.

Pure Food and Wine solo sirve alimentos crudos y para veganos, sin que haya un huevo ni un horno a la vista.

Su clientela de clase social alta está formada por una mezcla de veganos, vegetarianos o simplemente amantes de la comida, pero es evidente que es un indicio de cómo ha cambiado la imagen del veganismo en los últimos años.

Pero las celebridades que ahora abanderan el estilo de vida de este tipo de vegetarianismo no son solo actrices jóvenes que apenas empiezan a brillar públicamente.

También está Oprah Winfrey, quien aunque no es vegana, llevó a todo su equipo a someterse a un régimen de este tipo durante 21 días.

Sin embargo, de entre todos los veganos de alto perfil sobresale Bill Clinton. El año pasado, el expresidente le dijo a CNN que su impresionante pérdida de 11 kilos de peso (24 libras) fue gracias a una dieta basada principalmente en plantas. Dijo confiar en que su nuevo régimen le prolongará la vida.

La pregunta es cuántas de esas celebridades están influyendo en los estadounidenses. “Toda esta exposición (a los medios) está influyendo, absolutamente”, señala Joseph Connelly, director y editor de la publicación especializada VegNews. “La gente ya puede pronunciar la palabra ´vegan´ (vegano)! Hace cinco o 10 años no podía. No es más que algo positivo”, explicó.

The Vegetarian Resource Group, un grupo defensor y de educación sin fines de lucro, dice que sus cifras más recientes muestran que alrededor del 5% de los adultos estadounidenses son vegetarianos (nunca comen carne, pescado, mariscos o pollo), y que la mitad de estos son veganos, pues tampoco comen productos lácteos ni huevos. Los veganos aún más estrictos tampoco comen miel.

Por otra parte, la proporción de veganos entre los estadounidenses vegetarianos parece estar aumento, dice Charles Stahler, codirector del grupo.

El veganismo “ya no es visto como una dieta de puré de garbanzo y brotes de alfalfa en un poco de pan saludable pero muy seco”, dice el prominente chef de este tipo de comida y autor de libros de cocina Tal Ronnen, quien ha trabajado con celebridades como Oprah y DeGeneres, y es un chef asociado en dos complejos hoteleros en Las Vegas del magnate de los casinos Steve Wynn.

“No son hippies que predican la paz y el amor. Ahora tenemos una mezcla de gente de los negocios más importantes y celebridades atractivas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código