Fantasmas eléctricos

Hasta el 24 de noviembre, se puede apreciar la muestra ´Fantasmas de la calle´ en Mosto Bistro (David, Chiriquí).

Los “Fantasmas de la calle”, de Manou, son esos “postes llenos de tendidos que dan una dinámica y un ruido visual muy fuerte al paisaje”. Esta artista, nacida en Francia, cuenta que, cuando empezó a pintarlos, se percató de que “tenían una suerte de misterio”, le parecieron “personajes fantásticos”.

Para su visión creadora, “las luces de los postes en la oscuridad generan un aire sobrenatural”, y esto es lo que ha dirigido su trabajo hasta llegar a presentar la veintena de obras que conforman su primera exposición individual titulada “Fantasmas de la calle”, que se puede apreciar en Mosto Bistro (David, Chiriquí) hasta el 24 de noviembre.

Para trabajar estas obras - cuya exhibición es organizada por la Casa Cultural La Guaricha - ha caminado por la ciudad tomando fotos de los postes que le llamaban la atención.

Es la primera vez que pinta estos elementos, sin embargo, en su país de origen y atraída por el aspecto gráfico que proyectan, había pintado “grúas para los barcos en un puerto”. Le interesa “captar ese contraste entre un fondo infinito y un elemento vertical y gráfico”.

Ha tomado el tema de estos postes, porque le gusta “el ruido visual que crean para una obra artística, como pueden ser los Diablos Rojos o los vendedores ambulantes”; pero aclara que no se trata de “una crítica, más bien una observación de que las ciudades en Panamá están en perpetuo movimiento y creciendo a una velocidad impresionante y sin mucho orden. Eso hace parte del folclore panameño”.

Sobre postes y tendido eléctrico podemos esperar más de Manou, quien afirma que esta es una “primera lectura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código