Festejando a ´Cheyenne´

Mañana se realizará la 10 edición del FestiHarpía en honor al águila harpía, ave nacional y especie en cautiverio.

´Cheyenne´, el águila harpía del Parque Municipal Summit, tendrá su homenaje mañana domingo gracias al FestiHarpía 2012, en las instalaciones del parque de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

En el evento se desarrollarán actividades para recolectar fondos a beneficio del Patronato Amigos del Águila Harpía, entidad que por más de 13 años se ha dedicado a la protección de esta ave nacional y especie en cautiverio.

Sin embargo, en este convivio, ´Cheyenne´, de 51 años, no estará debido a su artrosis. Néstor Correa, director del Summit, comentó que no es aconsejable su exposición y tomó la decisión de aislarla dentro del parque, ya que puede estresarse y empeorar su condición.

Según Rafael Henríquez Gómez, subdirector del parque, participarán alrededor de 24 organizaciones en el evento, desarrollando actividades lúdicas de promoción y divulgación de modelos ambientales sostenibles. También habrá un concurso de dibujo para niños, y otro fotográfico efectuado por la Corporación Sony, miembros activos del Patronato del Águila Harpía y el tradicional rally ecológico”.

Según Henríquez Gómez, “la conservación de ´Cheyenne´ sobrepasa la preservación intrínseca de las poblaciones de águilas harpías. Al ser un organismo cúspide en el ecosistema de bosque tropical, engloba la protección de todos los recursos naturales al desarrollar acciones particulares para su protección”.

Actualmente, esta especie está en peligro de extinción y es penada con multa su captura, muerte o tráfico por la Ley No. 18 del 10 de abril de 2002.

La entrada general es de 2 dólares, 1 dólar para estudiantes y jubilados y gratis para menores de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código