FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Festejo con sabor a curri y ají

Los chefs de la célebre Vereda Afroantillana serán protagonistas de este festín dedicado a la culinaria istmeña.

Temas:

El festival, dedicado a la gastronomía y la música nacional, contará con una oferta culinaria variada, para todos los gustos. El festival, dedicado a la gastronomía y la música nacional, contará con una oferta culinaria variada, para todos los gustos.

El festival, dedicado a la gastronomía y la música nacional, contará con una oferta culinaria variada, para todos los gustos. Foto por: Archivo-Cortesía

Festejo con sabor a curri y ají Festejo con sabor a curri y ají

Festejo con sabor a curri y ají

Festejo con sabor a curri y ají Festejo con sabor a curri y ají

Festejo con sabor a curri y ají

Festejo con sabor a curri y ají Festejo con sabor a curri y ají

Festejo con sabor a curri y ají

Festejo con sabor a curri y ají Festejo con sabor a curri y ají

Festejo con sabor a curri y ají

“Cocinar es un arte”, reza un aforismo vetusto, de esos que vencen al paso del tiempo.

Para los organizadores de Menú Panamá, lo anterior cobra sentido, si se comienza a entender la gastronomía como un aspecto intrínseco de la identidad cultural.

Para Jorge Chanis, Mario Barletta y Mario Castrellón, principales promotores de Menú Panamá, la cocina tiene connotaciones artísticas y culturales, que al combinarse con otras expresiones, como la música, por ejemplo, crean espacios novedosos y fecundos.

En su segunda versión, que se inicia mañana sábado, a las 11:00 a.m., en los terreños aledaños al Biomuseo, el festival en honor a la culinaria panameña, tendrá como invitado de honor la cocina afroantillana.

Sartenes y fogones bullirán de la mano de los cocineros de la célebre Vereda Afroantillana, ubicada en la entrada de las calles 13 y 14 en Río Abajo, quienes acompañados por otros cocineros de la localidad, crearán viandas para el disfrute de los comensales.

Participarán Iván Gómez (Donde Iván), Fanso Small (Donde Fanso), Henry Francis (Donde Francis), Bernadette Brown (Centollo’s Place), Dosita Wilson, Isaac Villaverde (La Tapa del Coco) y Armando Bramwell (Humo), quienes aportarán la sazón caribeña, acompañados de los chefs Hernán Correa (Riesen), Andrés Morataya (Manolo Caracol), José Ragazzi (Tierra), Luis Young (Crave), Felipe Milanés (Tomillo), Alfonso de la Espriella (Casa Escondida) y Fulvio Miranda (Mansa).

“La idea es rescatar la cocina típica de Panamá, que también incluye la culinaria caribeña”, afirma Jorge Chanis.

La velada es familiar y contará además con diversos atractivos para grandes y chicos: área de pícnic, food trucks, juegos infantiles y un mercado pop up, con productos artesanales y puestos adicionales de comida.

Como guarnición, el evento incluye la participación de cerca de una docena de músicos nacionales: Señor Loop, Carlos Méndez, EsFiebre, Mayito Punto Son, Luci & The Soul Brokers, Samuel Archer & The Caribbean Sweet Band, Monalisa y Rodrigo, La Colectiva, Ritmo Equis, Santosur y I-Nesta.

INSTRUCTIVO CULINARIO

La festividad culinaria también cuenta con un segmento dedicado a la instrucción, con la premisa de alimentar la experiencia y capacitación de aspirantes a chefs de la localidad.

Este espacio, gratuito y dirigido a estudiantes de gastronomía de diferentes casas de estudio, se efectuará hoy viernes, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la calzada de Amador.

“Será un seminario, teórico y práctico, de la mano de reconocidos chefs internacionales”, afirma Chanis, quien confirma la participación de Sacha Hormaechea (España), Juan Cuevas (Puerto Rico), Fernando Rivarola (Argentina), Renzo Garibaldi (Perú), Carlos García (Venezuela), Débora Fadul (Guatemala) y Andrés Nuobleau (El Salvador).

“La gastronomía panameña actualmente crece a un ritmo bastante acelerado, en relación con otros países”, opina Chanis, quien mira en esta actividad una oportunidad para los nuevos chefs interesados en incursionar en este campo.

Para los organizadores de Menú Panamá, la principal premisa es dar a conocer la riqueza culinaria del país, “a veces, poco conocida por los propios connacionales”, señala Chanis.

Con ello, igualmente, se espera despertar un mayor interés de foodies, blogueros y otros profesionales en torno a la gastronomía.

La festividad del sábado transcurrirá durante todo el día hasta la madrugada del domingo 21 de febrero.

Los boletos se encuentran a la venta en Ticket Plus y en Café Unido de Coco del Mar, a un costo de 30 dólares la entrada general, y 50 dólares que incluye el acceso a un “open vino” de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para más información se puede acceder al Facebook de Menú Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código