TECNOLOGÍA

Festín de videojuegos

La exposición de videojuegos E3 en Los Ángeles abre espacio a los jugadores, y a su vez a los seguidores.

Temas:

El evento permite por primera vez el acceso a personas no profesionales en el ámbito de los videojuegos. El evento permite por primera vez el acceso a personas no profesionales en el ámbito de los videojuegos.
El evento permite por primera vez el acceso a personas no profesionales en el ámbito de los videojuegos.

La exposición de videojuegos E3 de Los Ángeles, Estados Unidos, es el gran evento anual de los profesionales de la industria y comienza hoy con la novedad de que se abre por primera vez a los propios jugadores.

Antes de la inauguración, la empresa estadounidense Electronic Arts destacó a los jugadores devenidos en celebridades de YouTube, durante una conferencia para presentar sus nuevos productos.

Fue el primero de una serie de eventos que organizan los fabricantes de consolas y juegos para abrir oficialmente la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo hasta el 15 de junio por la noche.

La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de cultivar comunidades de jugadores en línea.

Tradicionalmente reservada para los profesionales, E3 innovó este año con la venta de cerca de 15 mil entradas para los aficionados que deseen asistir a los debates.

“Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador”, dijo a la AFP Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea.

La transmisión de la conferencia vía internet, por suscripción, para jugar o mirar mientras los e-sports (deportes en línea) está en pleno vuelo, será la gran vedete del evento.

La plataforma Twitch, una filial del gigante de distribución en línea Amazon, y su competidor YouTube (Google) vuelven a estar presentes.

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony.

Mientras la PlayStation 4 de Sony domina el mercado, la Switch lanzada en marzo por Nintendo recibió una muy cálida bienvenida y el nuevo juego Legend of Zelda creado para la ocasión, se ha convertido en una necesidad. Microsoft por su parte presentó su próxima Xbox One Scorpio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código