ARTE ANIMADo

Festival de Animación de Panamá prepara su oferta

Potenciar el talento de los artistas emergentes es uno de los objetivos de este certamen de cinco días que mostrará lo mejor de la animación mundial.

Temas:

El festival de animación se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre.Cortesía El festival de animación se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre.Cortesía
El festival de animación se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre.Cortesía

Después de un año de haberse celebrado el único certamen que celebra a las artes animadas en Panamá, inicia la cuenta regresiva para el segundo Festival de Animación de Panamá, del 24 al 28 de octubre de este año.

La programación del festival constará de una serie de cursos de animación, conferencias con expertos del ámbito nacional e internacional y talleres de animación para principiantes y profesionales. Todas las actividades se repartirán en sedes como el Teatro Pacific y el Hotel W Panamá.

La convocatoria para aquellas personas que quieran exponer sus emprendimientos en el sector de la animación está abierta hasta el 2 de agosto, llenando un formulario disponible en el sitio web panamaanimation.com.

El contexto en el que se celebra este festival radica en el avance de las nuevas tecnologías en el ámbito de la animación y la proliferación del talento humano tanto en Panamá como en el resto de América Latina.

Uno de los principales propósitos del festival es servir de motor educativo para las presentes y futuras generaciones que se sientan animadas a participar de esta industria.

“La animación trasciende fronteras y por sí misma es una forma de arte. La animación forma parte de todo”, dijo el director artístico del festival, Anubis Vrussh.

Por su parte, la directora del programa educativo del festival, María Elena Cedeño, dijo que el evento trata de hacer su aporte para exponer el talento a la industria.

Novedades

En este festival surge la iniciativa “ANII Market”, un mercado que pone en contacto a las casas productoras de animación, técnicos y artistas independientes, entre otros actores.

También se premiarán aquellos trabajos animados que creen conciencia sobre el ambiente bajo la categoría de Animación Verde. Además de la categoría Filminuto, donde se reconocerá el talento de los artistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código