evento cultural

Festival al aire libre en el parque Omar

En su sexta entrega, el Musicalion presenta su repertorio cultural desde el 27 de febrero en el parque Omar.

Temas:

El Musicalion reúne a miles de personas cada verano en cada jornada. El Musicalion reúne a miles de personas cada verano en cada jornada.
El Musicalion reúne a miles de personas cada verano en cada jornada. Archivo

A finales de febrero habrá cinco motivos para ir más al parque Omar. Es que por esos días comienza el Musicalion, evento cultural que ofrece un abanico de actividades para la familia al aire libre y sin ningún costo.

La primer gala de Musicalion arranca el 27 de febrero con el musical Cats, con un elenco de 40 actores que se adapta al anfiteatro del parque para dar vida a la reunión gatuna más importante de Broadway.

Si acaso te perdiste este musical producido en 2017 por Gina F. Cochez y Beatriz González, y dirigido por Bruce Queen, este será el momento para ponerse al día. La única diferencia con la obra es que la pandillas de gatos tendrán más espacio para sus andanzas en el escenario. "Pondremos más utilería para llenar esta gran tarima", revela de sus planes Cochez, que ya tiene confirmada la participación del elenco completo para este evento, entre ellos Luis Arteaga, Diana Durán, María Cecilia Triana, Luis Rosman, Iván Herazo, José Julián y Carmen Cecilia Muñoz.

" Cats tuvo mucho éxito en 2017 y esperamos que en el parque conquiste más corazones", dice Madelaine Leignadier, de la Fundación Aria, productora artística de la actividad desde hace seis años.

En la segunda noche, el 28 de febrero, aguarda un show dedicado a la danza desde la corriente clásica con el Ballet Nacional de Panamá, hasta el contemporáneo con los chicos de la Fundación Espacio Creativo.

En conjunto con la fundación Pro Danza, las organizaciones dancísticas colaboran en la obra Más que amor, entretejiendo ritmos del jazz y la ópera pop. Contará con la participación especial de los cantantes Ingrid de Icaza, Ricardo Velásquez y Manuel Corredera. "Sus voces interpretarán canciones de amor", anuncia Leignadier.

La agrupación Antídoto copará de poemas románticos la velada "para que inspiren a la gente con la palabra escrita, que a veces con la tecnologías como WhatsApps la hemos dejado a un lado", increpa Leignadier.

Festival al aire libre en el parque Omar Expandir Imagen
Festival al aire libre en el parque Omar

En la tercera jornada del festival, el 1 de marzo, el turno será para el concierto de bandas sonoras denominado "Encantados". Esta vez, reservado a historias principescas como La Bella y la Bestia, Frozen, Mario Bros y Zelda, entre otras. Una gala más adecuada a niños en edad escolar, pero no dejará de ser un disfrute también para adultos.

Con este segmento, la organización intenta atraer a los gamers locales y hacerla divertida, al permitir a los pequeñines usar sus disfraces alusivos a personajes de las tiras cómicas. Igual puede ir gente vestida de su príncipe o princesa favorita.

Seguido, el 2 de marzo, con una temática más juvenil, habrá un espectáculo llamado Illusions, en donde la música electrónica estalla en el anfiteatro de las manos de los DJ Sara Castro, Gian Varela y Edward Allen. Se une al espectáculo Alfredo Hidrovo con Luna Llena de Tambores, y de Polonia el grupo The Buckets Guys, que hace música con lo que tenga a mano. "Es una noche de artes mixtas... Queremos que la gente venga vestida o con accesorios en neón", invita la productora.

El 3 de marzo, la jornada se vuelve más pausada. Empieza desde las 7:00 a.m. con una sesión de yoga al aire libre. Entregados a las posturas, se disfrutará de la naturaleza, con una buena respiración y la música en vivo para alinear los sentidos.

Al día siguiente, el 4 de marzo, Musicalion arranca a las 3:00 p.m. el “ Music Market”, un espacio creado para los emprendedores que buscan ofrecer productos diferentes y únicos. Se instalará una tarima para sesiones de bandas de rock emergentes.

La programación finaliza en la noche, desde las 7:00 p.m., con un concierto sinfónico bajo la dirección de maestro Dino Nugent. El repertorio incluye tamboreras, boleros, baladas, salsa, rock y música típica. Estará Karen Peralta, Víctor Ballesteros, Ricardo Velásquez, Nicole Puga, Diana Durán, Manuel Corredera, Manuel Araúz e Ingrid De Icaza. Se presentará un extracto de la obra Que arranque el rock, escrita por Agustín Clement, integrada por 40 voces en su elenco y prevista para estreno este 2018.

El festival es gratuito, sin embargo, una forma de contribuir con su sostenimiento es mediante la adquisición de un suéter alusivo al festival.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código