gastronomía

Festival para cocineros refugiados

Temas:

Trece ciudades reconocerán a los chefs foráneos. Bloomberg Trece ciudades reconocerán a los chefs foráneos. Bloomberg
Trece ciudades reconocerán a los chefs foráneos. Bloomberg

Varias ciudades europeas, entre ellas París, Madrid y Roma, acogerán este mes el “Refugee Food Festival”, una iniciativa que pondrá al frente de más de 80 restaurantes a chefs refugiados.

Entre el 15 y el 30 de junio, estos establecimientos abrirán sus cocinas a chefs que huyeron de Siria, India y Eritrea, entre otros países, anunció la asociación organizadora Food Sweet Food y su socio, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

El festival, creado en París hace un año y que ahora adquiere una dimensión europea, tiene una triple ambición: “cambiar la mirada del estatuto de refugiado”, “ofrecer un trampolín a los chefs refugiados” para facilitarles el acceso al empleo y “hacer descubrir las cocinas de otros países”, según sus organizadores.

Los comensales degustarán los mezzes sirios, las crêpes” de Sri Lanka y podrán participar en talleres por ejemplo de cocina marfileña. En total, participarán 84 restaurantes de 13 ciudades, entre ellas Bruselas, Ámsterdam, Atenas y Milán, además de las ya mencionadas.

La primera edición, organizada en París en junio de 2016, fue un “gran éxito” con 11 restaurantes y “más de mil comensales”, según los organizadores.

“Recibimos llamadas de ciudadanos de varios países de Europa e incluso de otros lugares que querían organizar el festival en su ciudad”, explicó Celine Schmitt, del Acnur. “Queríamos apelar a los valores de la cocina” para “contrarrestar los discursos miserables (...) sobre los refugiados y sensibilizar a los ciudadanos franceses”, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código