Festival en honor al café

En Honduras se realiza, anualmente, el Festival Café Cultura Marcala en honor a la producción cafetera de la región.

Centenares de personas, entre nacionales y extranjeros, comenzaron a llegar a Marcala, en el departamento de La Paz, occidente de Honduras, para participar en el Séptimo Festival Café Cultura Marcala 2013, informaron sus organizadores.

El festival inició con un desfile y competencia de carrozas, jóvenes en zancos, mojigangas, motocicletas y bandas musicales, indicó a Acan-Efe la periodista Lorena Melghem, una de las promotoras del evento cultural.

La jornada incluyó un espectáculo hípico con caballos de raza, un concurso de tostado y catado de café, diversa gastronomía y la presentación del libro Historia del café en Marcala, del hondureño Montgomery Melghem.

La producción cafetera de Marcala ha trascendido en el ámbito internacional con un grano con Denominación de Origen, proyecto que ha sido acompañado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El café representa la primera fuente de divisas de Honduras, con ventas que en el año cosecha 2011-2012 superaron el 1.4 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código