Festival reunirá el arte en Veraguas

Las manifestaciones del arte tendrán su escenario en la comunidad de San Francisco de la Montaña en Santiago, Veraguas, del 31 de enero al 2 de febrero.
CORTESÍA/Costea.me. CORTESÍA/Costea.me.
CORTESÍA/Costea.me.

Lo que se originó en 2008 como un concurso local de postres terminó constituyéndose en la ventana veraniega a las artes y la cultura en la comunidad de San Francisco de la Montaña, un poblado legendario por su iglesia de arquitectura barroca, ubicado a 17 kilómetros de Santiago de Veraguas.

El denominado Festival de San Francisco de la Montaña cumple su quinta versión este año y sus organizadores tienen una agenda repleta de actividades para chicos y grandes.

Ediberto González Trejos, escritor y organizador del festival, explica que la idea tomó forma en 2010 por “la inquietud de descentralizar la cultura y reunir a creadores de todas las ramas artísticas en un solo lugar”.

La mayor satisfacción para los realizadores es que puedan llevar este espectáculo gratuito a niños de comunidades rurales para que disfruten del arte, literatura, cine, música y pintura.

Programa

El evento se inicia el viernes 31 de enero a las 6:00 p.m. en tono festivo con la coronación de la reina de los postres 2014, y continúa con un recital de poesía a cargo de Marifeli Domínguez, Eyra Harbar, Benjamín Ramón y Bladimir Víquez.

El cuentacuentos Carlos Fong hará una narración de “El Hombre que no sabía contar historias”.

Seguido, de 8:20 p.m. a las 10:35 p.m., el cine tomará la batuta con una muestra de cortos que incluyen algunos del Festival Hayah.

Para el sábado, se dirigirán talleres de poesía, percusión, canto con tambor típico o con mejorana para niños, adolescentes y adultos.

En la noche artistas musicales como Karla Lamboglia, Germán Pinzón Jiménez, Nukumba Jazzsix estarán en tarima.

Como cierre de el domingo, habrá dos presentaciones de libros de poemas, uno escrito por Olmedo Osorio Méndez y otro llamado ECo por parte de Blandimir Víquez.

Duante el festival, el colectivo Machín liderará juegos tradicionales y un taller de confección artesanal de paracaídas de juguetes para niños y niñas. Así como el bibliobús de la Biblioteca Nacional estará desarrollando actividades lúdicas en su interior que van desde lectura de cuentos, taller de confección de instrumentos musicales con material de desecho y juegos o rondas para divertir a los asistentes más pequeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código