En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

Fher y la representación latina

El mexicano Fher Olvera, del grupo Maná, aplaudió la participación de más latinos en la investidura de Barack Obama.

El vocalista del grupo de rock mexicano Maná, Fher Olvera, aseguró el domingo en una entrevista con EFE que la segunda investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una mayor participación hispana, es señal de un “nuevo amanecer” en este país.

Hay “un nuevo amanecer para este país, un nuevo americano, un nuevo ciudadano americano que ya no es el esquema del típico americano güero (rubio), con ojos azules, que está bien, pero se trata de diversidad, porque este país está hecho de diversas razas”, afirmó Fher.

“No importa si eres oriental, italiano, latino, inglés o americano, sino que simplemente eres un ciudadano que trabaja para engrandecer este país”, señaló el artista entre ensayos la noche del domingo en el Centro de Convenciones de Washington.

Olvera aplaudió que la ceremonia de investidura pública de Obama de ayer incluyera por primera vez a tres latinos: la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, quien tomará juramento al vicepresidente Joe Biden; el poeta cubano-estadounidense Richard Blanco, que recitó un poema especial para la ocasión; y el reverendo Luis León, a cargo de la bendición del acto.

Por exigencia de la Constitución, Obama juró el cargo oficialmente el domingo en un acto privado en la Casa Blanca.

Maná, que apoyó la reelección de Obama, actuó ayer lunes por la noche junto a una constelación de artistas estadounidenses en una de las dos fiestas oficiales organizadas por la segunda investidura presidencial, lo que marca un hito en la trayectoria del emblemático grupo musical.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código