Fiebre de viernes por la noche

Éxitos de la música disco de la década de 1970 reviven los tiempos de juerga juvenil del público maduro panameño con la ´Noche Retro´.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Parecía que sería una velada de coloquios, música de fondo y copas, hasta que la voz de Michael Jackson partió en dos la rutina nocturna con Don´t Stop ´till You Get Enough, el primero de tantos éxitos como solista.

Como resortes, la audiencia saltó de sus sillas a la pista de baile, dispuesta a sacudir el esqueleto; ansiosa, con esa fiebre que la fiesta dibuja en el semblante cuando llega un sábado por la noche, parafraseando la película de culto Saturday Night Fever de 1977.

En este caso, era fiebre de viernes nocturno, y el público lo disfrutaba igual.

Stayin Alive, Funky Twon, Ring my Bell, Y.M.C.A. y You´re The One That I Want, la de Grease.

El repertorio no daba tregua, y la gente bailaba: brazos que iban arriba y abajo, saltos, movimientos de cadera, muchos giros y más pasos al estilo de la música disco que se popularizó en el último tramo de la década de 1970.

Solo faltaban los destellos de la esfera de espejos, los peinados voluminosos, pantalones ajustados de basta ancha y calzado de tacón para ellos. Y, claro, John Travolta y Olivia Newton-John.

Entrar en aquel salón en ese momento era como dar un salto al pasado. Un viaje a los 1970 del siglo pasado.

La mayor parte de la concurrencia que copaba el sitio eran adultos de 50 años o más, todos muy elegantes, bailando absortos, ovacionando y aplaudiendo cada éxito. Los más osados (y entrados en tragos) mostraban sus dientes y posaban para la cámara que captaba las imágenes de esta nota.

Afuera se mantenía la fila, más gente quería entrar. Ya eran las 10:50 p.m. Otros miraban con asombro desde el pasillo y seguían el ritmo.

Todo ocurría en el S-Rumba Bar del Sheraton en la “Noche Retro” que apenas empezaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código