´Fiesta de adopción´ para mascotas

Una asociación de voluntarios de la prefectura nipona de Fukushima ha puesto en marcha las “fiestas de adopción”, una iniciativa con la que quiere encontrar un nuevo hogar para los animales que perdieron el suyo tras el desastre nuclear de 2011.

La organización Lysta celebrará un primer encuentro mañana domingo, en la localidad de Iwaki, en el que gente interesada en adoptar podrá conocer ejemplares que el organismo tiene bajo su cuidado.

Decenas de mascotas fueron abandonadas cuando los residentes de las zonas cercanas a la central número 1 de Fukushima procedieron a la evacuación de sus casas a consecuencia del accidente nuclear que sufrió la planta, luego del terremoto y el tsunami en marzo de 2011.

Seis meses más tarde se creó Lysta, un grupo que actualmente cobija a 11 perros y 70 gatos, la mayoría recogidos en las inmediaciones de la planta nuclear o nacidos tras el accidente, y que ya ha conseguido devolver cuatro mascotas a sus propietarios y encontrar hogar a otras 70.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código