COLECCIONISMO

Fiesta de coleccionistas

Coleccionistas de Panamá y otros países convergerán en Panamá este fin de semana, atraídos por las exposiciones y mesas de intercambio de la feria anual de colecciones, en el hotel El Panamá.

Temas:

La feria es organizada por la Asociación Numismática de Panamá, Banco Nacional de Panamá y la Dirección General de Correos y Telégrafos. La feria es organizada por la Asociación Numismática de Panamá, Banco Nacional de Panamá y la Dirección General de Correos y Telégrafos.
La feria es organizada por la Asociación Numismática de Panamá, Banco Nacional de Panamá y la Dirección General de Correos y Telégrafos. Roberto Cisneros

Monedas panameñas y extranjeras, sellos postales de sucesos históricos, memorabilia de la antigua Zona del Canal y modelos a escala las naves de la saga cinematográfica Star Wars. La XXII Feria de Colecciones contará con 48 exposiciones variadas en el hotel El Panamá, salón Panamá.

La actividad está en marcha desde ayer y se extenderá hasta el 2 de septiembre, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. La entrada es libre de costo.

Errores en las estampillas panameñas, material sobre la Segunda Guerra Mundial, modelos a escala diversos, emisiones de filatelia colombiana, botellas en miniatura de licor, guiones definitivos de películas famosas y monedas panameñas relativas al Canal de Panamá, son otras colecciones que se presentarán durante la feria, que tendrá mucho espacio dedicado al fútbol por la reciente participación de Panamá en el Mundial de Rusia, con las muestras “Numismática en los mundiales de fútbol”, “El fútbol en la filatelia”, “Panamá en Rusia, antología de un sueño hecho realidad”, “Parafernalia de Panamá en el Mundial”, “El deporte en los sellos de Panamá” y una colección de camisetas de la selección.

Participarán asociaciones extranjeras de coleccionistas de Cuba y Colombia, y habrá 23 mesas de venta e intercambio con representantes de Francia, Cuba, Colombia y Estados Unidos, comparte Juan Carlos Jiménez, presidente del comité organizador de la Feria de Colecciones e integrante de la Asociación Numismática de Panamá, responsables del evento.

Roberto Cisneros Expandir Imagen
Roberto Cisneros LP

Otras presentaciones

Además de las colecciones, la feria contará con conferencias y actividades especiales como “Conceptos básicos numismáticos”, “Numismática cubana”, “Filatelia masónica, el simbolismo en las emisiones del mundo”, “Filatelia en Colombia” y un homenaje a la selección de fútbol de Panamá , todo hoy viernes desde la 1:00 p.m.

Y mañana 1 de septiembre, también desde la 1:00 p.m., se abordarán charlas como “La moneda de Panamá, características e historia”, “Conceptos numismáticos / Monedas falsas de Panamá”, “La importancia de los sobres circulados en las colecciones y su lectura”, y el lanzamiento de la Medalla Instituto Nacional.

El 1 de septiembre también se efectuará a las 5:30 p.m. la Gran Subasta de Colecciones, pero la venta de piezas con valor coleccionable estará abierta durante toda la feria, a precios que oscilarán entre los 25 centésimos y cientos de dólares. Todo depende de los objetos que se busquen para coleccionar, explica Jiménez.

Roberto Cisneros Expandir Imagen
Roberto Cisneros LP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código