Fiesta poética en Nicaragua

Temas:

“Que viva la poesía”, exclama Gloria Gabuardi, mientras la catedral de la colonial ciudad de Granada se ilumina bajo la noche ruidosa de fuegos artificiales, para mostrar al mundo “la cara bella de Nicaragua”.

Ella es la vicepresidenta del X Festival Internacional de Poesía, que se inauguró el pasado 16 de febrero y concluirá el próximo sábado en Granada, a 45 kilómetros de Managua, donde se realiza sin falta desde hace nueve años, pese a enormes dificultades económicas.

“Nosotros no producimos terremotos, ni guerras, ni pasiones horribles... nosotros hacemos este festival para mostrar al mundo la cara bella de Nicaragua, la poesía”, dice Gabuardi.

“Por eso llevamos a los poetas a los municipios para que conozcan Nicaragua, que hablen de la belleza de este país, de su poesía, que sepan que queremos vivir con democracia y en paz”, añade mientras atiende preguntas de los poetas invitados llegados de 68 países.

Gloria Gabuardi y su esposo, el poeta Francisco de Asís Fernández, fundaron en 2005 este encuentro literario anual, considerado una de las citas culturales más importantes de América Latina y por su originalidad nominado al premio Príncipe de Asturias de España.

Cada año los poetas se reúnen en los parques, las esquinas y los atrios de iglesias y conventos de Granada para leer sus versos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código