Fiesta de la sazón étnica

Este domingo habrá demostraciones de la gastronomía propia de la cultura wounaan, guna, emberá y ngäbe buglé.

Temas:

Habrá ventas de artesanías. Habrá ventas de artesanías.
Habrá ventas de artesanías.

Unas cucharadas de puré madum guna, un mordisco al bedaamparida o pescado ahumado al estilo emberá y un sorbo de michilá o chicha de guineo ngäbe son algunos aperitivos que tentarán a los comensales dentro de un festival que conjuga la gastronomía y las tradiciones de las etnias de Panamá.

La oferta gastronómica, que incluye una docena de platos típicos de los grupos originarios wounaan, guna, emberá y ngäbe buglé, se despliega este domingo 9 de agosto en el Convento de Santo Domingo, Arco Chato del Casco Antiguo, inmerso en un festival que hace honor al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Elvira Guillén, una de las damas gunas encargadas de deleitar el paladar de los comensales con las preparaciones de su comarca, augura que este evento estará cargado de recetas originales, como es el caso de porciones de olliggua (bebida de maíz con cacao), gai-ns (jugo de caña con maíz y cacao) y el moe (crema de zapallo con pescado, verduras y jugo de coco).

Asimismo, platos de otras culturas serán expuestos en el evento por medio de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá.

El festival, de entrada gratuita, que comienza a las 10:00 a.m. y termina a las 4:00 p.m., es organizado por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura y reúne manifestaciones artísticas como danza, música, artesanía y moda representativa de cada pueblo.

La variedad de manjares y bocadillos indígenas, caracterizados por su contenido rico en ingredientes naturales, estará a la venta para el público a módicos precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código