Fiesta tecnológica en el Campus

Campus Party es un evento en el que se acogen conferencias y exposiciones relacionadas con la tecnología. Este año se realizó en Ecuador.

Luego de más de 12 horas frente al ordenador, un grupo de participantes del Campus Party Ecuador prefirió esta noche dejar en espera las pantallas policromáticas de sus computadoras para practicar fútbol con una pelota real.

Pero, claro, no podían hacerlo en un estadio como el que simulan sus juegos virtuales y por eso improvisaron una pequeña cancha en una zona despoblada del inmenso salón donde se reúnen en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo, muy cerca de Quito.

Cambiar las teclas para patear un balón que, al parecer, alguien coló junto con su ordenador, los distendió y alegró ante la mirada impasible de otros campuseros que seguían en lo suyo.

Pases por bajo, alzadas de la pelota a la cabeza, tiros en profundidad y disparos directos hacia la portería... Bueno, no era una portería o al menos no la habían marcado con sillas o ropas, como se hace en la escuela, aunque seguramente existía en la imaginación cibernética.

Otros grupos también usaban pelotas de tenis, más pequeñas, para pasarse unos a otros en un juego con el que se olvidaban por un momento de su ordenador encendido en la mesa de trabajo.

“El que deja caer la pelota se sienta” como penitencia, advirtió uno de los jóvenes, aunque el objetivo del juego era “estirar los músculos, distraerse un rato”, según comentó.

Para muchos de los asistentes la experiencia ha sido “única y digna de volver a repetirse”.

Pero solo “un ratito” duró la fuga al fútbol o a las actividades de recreación, pues el trabajo en el Campus Party no cesa, con continuas conferencias y exposiciones sobre temas variados, todos relacionados con el mundo de la tecnología.

Ya casi a la medianoche, solo unos mil campuseros se encontraban en el salón de conferencias, la mitad del total. El resto de jóvenes había decidido ir a dormir en las carpas instaladas en una zona contigua y entregadas a ellos por los organizadores.

La presente edición del Campus Party, que concluyó el pasado domingo, es la primera que se realiza en Ecuador, pero para los jóvenes que asistieron, debería “institucionalizarse” y repetirse “por lo menos una vez cada año”.

“Aquí está el futuro”, añadió un entusiasmado joven estudiante de la carrera de informática.

La actividad es considerada uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo y, desde que fue creado en Málaga hace 15 años, ha realizado 31 ediciones en España y en varios países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código