Figueroa Navarro edita obra

´Horas de Sociología y de historia social panameña´ se presentará hoy en el Salón de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Con la intención de compendiar una cincuentena de textos suyos, desperdigados en diversas publicaciones, el docente universitario Alfredo Figueroa Navarro publica su obra Horas de Sociología y de historia social panameña (1972-2012).

Este libro se presenta hoy jueves 6 de junio, a las 10:00 a.m., en el Salón de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

En las primeras páginas de su publicación, este profesor del Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades resalta que la mayoría de sus escritos giran en torno a sus inquietudes sociológicas e históricas, buena parte de estos vinculados directamente con Panamá, lo que confirma, indica, “una fidelidad al país de origen y a una constelación de temas a los que me consagré a través de los años”.

Los temas relacionados con la historia “cubren temáticas que van del siglo XVI al siglo XXI”, y muchos son ensayos que elaboró en su condición de docente en diversas escuelas de estudios superiores del país.

En cuanto a la sociología, manifiesta una predilección por áreas específicas como “la comunicación de masas, de la educación, de la juventud, la política, la electoral y aun la historia de la sociológica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código