Filme de Victoriano listo para su estreno

El documental se empezó a grabar en enero pasado. LA PRENSA/Archivo. El documental se empezó a grabar en enero pasado. LA PRENSA/Archivo.
El documental se empezó a grabar en enero pasado. LA PRENSA/Archivo.

El documental El héroe transparente, sobre la figura del caudillo Victoriano Lorenzo, se encuentra a poco de estar listo para su presentación, a falta de que se confirme una fecha para su estreno.

El héroe transparente se empezó a filmar en enero pasado y hace un mes se realizaron las últimas tomas. En ese lapso se cubrieron escenarios como la ciudad capital, Coclé y la comarca Ngöbe Buglé, apunta Aniela Herrera, del equipo de la cinta.

El rodaje de este proyecto fue posible tras resultar ganador del IV concurso DOCTV Latinoamérica, una competencia regional que escoge propuestas documentales en 15 países para financiarlos y luego exhibirlos en los canales estatales de cada nación, como forma de intercambio cultural.

Aún DOCTV Latinoamérica no ha confirmado la fecha del estreno en televisión, apunta Herrera.

Añade que también se está planeado proyectar el material en la pantalla grande del cine poco antes de que llegue a la televisión.

En sus anteriores ediciones, DOCTV Latinoamérica ha presentado el material audiovisual durante los meses de octubre y noviembre.

Por su lado, Orgun Wagua, director del documental, dice que “además de resaltar al personaje, se busca mostrar cómo las luchas contra los terratenientes y poderes políticos que libró el caudillo con la soberanía como bandera son las mismas que vemos hoy, un siglo después”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código