Filme argentino se destaca

Cintas de diversos países latinoamericanos fueron galardonados con distintos premios en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

La cinta argentina El estudiante, del director Santiago Mitre, fue premiada como la mejor película en la competencia oficial de ficción del quincuagésimo segundo Festival Internacional de Cine de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, informó ayer la organización.

Los jurados en esa competencia, Claire Denis, Héctor Babenco y Dennis Lim, dieron el premio como mejor director al brasileño Alejandro Landes por la cinta Porfirio. Esteban Lamothe fue galardonado como el mejor actor por El estudiante.

El jurado entregó un premio especial en la competencia oficial de ficción a El lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas (México).

En la competencia oficial de documental el premio fue para El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo (México). El premio especial en esta categoría fue para Cuates de Australia, de Everardo González (México).

La máxima distinción en la categoría de cortometraje fue para A Fabrica, de Aly Muritiba (Brasil), quien recibió el premio a la mejor dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código