cine

Filmes destacados de Kirk Douglas

El papel por el que es mejor conocido el actor Kirk Douglas fue su rol en ‘Espartaco’, una película de 1960.

Temas:

Kirk Douglas recibió tres nominaciones a los premios de la Academia en seis décadas de carrera. Kirk Douglas recibió tres nominaciones a los premios de la Academia en seis décadas de carrera.
Kirk Douglas recibió tres nominaciones a los premios de la Academia en seis décadas de carrera.

Del esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh, Kirk Douglas ha protagonizado algunos de los más icónicos papeles en la historia del cine.

Recibió tres nominaciones a los premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

Estos son cinco de sus papeles más destacados: El ídolo de barro, en 1949 (Champion, en inglés). Douglas ganó con un gancho su primera nominación al Óscar con su papel como Midge Kelly, un boxeador mujeriego que batalla contra sus propios demonios mientras escala en el deporte.

Cautivos del mal (1952), su título en inglés es The Bad and the Beautiful. Protagonizada con Lana Turner, Douglas interpreta a un ambicioso e implacable productor de películas, Jonathan Shields, que utiliza sin escrúpulos a colegas y amigos para llegar a la cima.

En 1954 fue 20 mil leguas de viaje submarino. En la adaptación de la novela de Julio Verne -la primera película de ciencia ficción filmada con Cinemascope- se muestra a Douglas como el ballenero Ned Land.

La película tiene una aprobación de 89% en el sitio Rotten Tomatoes y es considerada como una de las mejores cintas de Disney.

En el filme Sed de vivir (1956), su título en inglés es Lust for Life y en España El loco del pelo rojo, su interpretación de un perturbado Van Gogh le valió su tercera nominación al Óscar.

Recuerda el actor que en la filmación de la escena en la que el pintor se corta la oreja, el pequeño Michael Douglas salió corriendo por el set pensando que su padre lo había hecho de verdad.

No obstante, Espartaco (1960) es, sin duda, el papel por el que es mejor conocido Douglas.

Su retrato del esclavo rebelde convertido en gladiador cimentó su lugar no solo en la historia del cine, sino de la cultura popular moderna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código