Si te lo perdiste: Homenaje a la doctora Rosa María Crespo de Britton Ver más

Filmes nipones se toman el Gecu

Esta semana se proyectarán cuatro películas japonesas en el estudio multiusos del Gecu en la Universidad de Panamá, a partir de las 7:30 p.m.

Temas:

Escenas de la película ‘Robo G’, dirigida por Shinobu Yahuchi en 2012. CORTESÍA Escenas de la película ‘Robo G’, dirigida por Shinobu Yahuchi en 2012. CORTESÍA
Escenas de la película ‘Robo G’, dirigida por Shinobu Yahuchi en 2012. CORTESÍA

Por 475 minutos, la sala multiusos del Grupo Experimental Universitario (Gecu) acogerá hasta este viernes producciones cinematográficas originarias del país nipón para la recreación de los panameños.

La cartelera, que ya se inició ayer con el filme Pájaro azul, continúa esta noche con la comedia de ciencia y drama Robo G, en la que un grupo de jóvenes intentará hacer pasar a un anciano por un robot recién estropeado.

Mañana el turno de proyección será para La esposa de Villon, un drama entre una pareja conformada por un escritor promiscuo y su abnegada mujer que intenta pagar las deudas y ocultarle a su hijo las desventuradas acciones de su marido.

La comedia Tres por el camino le sigue el jueves, en la cual una cortesana del siglo XIX decide escapar de su vida de lujos, y en su huida se encontrará con un misterioso niño poseedor de poderes mágicos.

Por último, el viernes la sala multiusos será para la película Always, un drama sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de 1964 y la vida cotidiana de los residentes de la calle tercera de Tokio.

De esta forma, culminará la Semana del cine japonés, una actividad gratuita desarrollada conjuntamente por la Embajada de Japón, la Japan Foundation y el Gecu de la Universidad de Panamá para conmemorar el Año de la Amistad Japón-Sica 2015.

Según los organizadores, cada película está programada para su proyección a las 7:30 p.m. y su duración ronda cerca de dos horas. Las cintas de variados géneros, filmados entre 2007 y 2012, responden a diferentes directores del cine japonés.

La sede del Gecu está ubicada al lado de la Caja de Seguro Social, diagonal a la Facultad de Odontología del campus. Para más detalles, llame al 263-6155, Ext. 104.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código