Filmes no ven ingresos

Se esperaba que la venta del DVD permitiera a las películas mayores ingresos, pero las ventas de este disco han caído.

Hollywood, considerada durante años la tierra de los excesos, se está volviendo un tanto más austera en un momento en que los ejecutivos de la industria cinematográfica se replantean si están dispuestos a financiar una superproducción.

Después de años de aumentar los presupuestos para satisfacer las expectativas del público, los estudios de cine están recortando y cancelando proyectos que resultan demasiado costosos.

Las propuestas de películas caras, que habrían sido aprobadas sin problema hace unos años, son sometidas ahora a un escrutinio cuidadoso. Y quienes logran que sus propuestas sean aceptadas, deben aceptar que las películas se realicen sin tantos efectos especiales, con actores que cobran menos dinero y con menos locaciones para el rodaje.

En julio, dos proyectos que iban a la mitad se frenaron por presiones presupuestarias. The Walt Disney Co. detuvo el rodaje de The Lone Ranger (El Llanero Solitario), estelarizada por Johnny Depp.

Universal canceló The Dark Tower (La Torre Oscura), una producción ambiciosa de tres películas y dos series de televisión basada en los libros de Stephen King.

El director general de Disney, Bob Iger, explicó en julio la estrategia de la compañía frente a un grupo de analistas, abordando el tema del costo de las películas.

“Si no podemos llevar el costo a un nivel cómodo, creo que será mejor reducir el tamaño de nuestra apuesta de hacer películas cada vez más grandes y todo obedece a la caída en las ventas de DVD” aseguró.

Aunque estas películas costaban más de lo que recaudaban en taquillas, Hollywood contaba con obtener ganancias mediante ventas robustas de DVDs.

Tom Adams, principal analista y director de medios de la consultoría IHS Screen Digest en Estados Unidosdijo que está terminando la era del DVD, ya que las ventas cayeron de 10 mil 300 millones de dólares en el 2004 a 7 mil millones el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código