Fin de año sin incidentes

Alejar los conductores eléctricos de chimeneas, estufas u otras fuentes de calor es uno de los consejos de seguridad.

Los incendios que se producen en Estados Unidos durante las fiestas de fin de año dejan más de 400 personas muertas, otras mil 650 heridas y más de 900 millones de dólares en pérdidas materiales cada año, según destaca la National Fire Protection Association (Nfpa).

En este sentido, la Nfpa registra que los arbolitos de Navidad causan unos 200 incendios que son provocados generalmente por luces decorativas eléctricas o de las llamas de las velas.

Diciembre es el mes en el que se duplican y hasta triplican los reportes de cortocircuitos por sobrecarga de la energía, una de las principales causas de incendios para estas fechas, destaca un comunicado de la empresa Tripp Lite, especializada en la protección y respaldo de energía eléctrica.

Una situación de alto riesgo que puede generar un corto circuito es enchufar varios conectores en una sola extensión, resalta el comunicado.

TOME NOTA

Antes de utilizar cualquier objeto navideño que implique electricidad, Tripp Lite recuerda que es importante leer las instrucciones del fabricante sobre la instalación y el mantenimiento del producto.

Otra recomendación es el ejercicio de verificar que las tomas de corriente estén en buen estado, ya que los alambres defectuosos o desnudos, así como cualquier otra conexión suelta, pueden causar un corto circuito de gran magnitud que podría terminar dando paso a un gran incendio.

También se recomienda evitar la ubicación de alambres eléctricos y otras conexiones bajo las alfombras, detrás de muebles o las cortinas. Si entre sus decoraciones eléctricas tiene un adorno que posee un conector de tres “dientes”, es preferible que lo utilice solo en tomas de corriente con el mismo número de receptáculos.

Por último, aleje los conductores eléctricos de chimeneas, estufas, calentadores u otras fuentes de calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código