Fin de año con mucha energía

Las personas están acostumbradas a que las etapas tienen principio y final, por eso para fin de año la mente se programa para un descanso.

Temas:

Para tener energía para fin de año, la alimentación balanceada juega un papel primordial. Para tener energía para fin de año, la alimentación balanceada juega un papel primordial.
Para tener energía para fin de año, la alimentación balanceada juega un papel primordial.

Para muchos, estos últimos días del año están marcados con el sabor a “celebración”, pero también es cierto que otros sienten las jornadas más largas y cada mañana se torna más difícil para levantarse.

Esto suele ocurrir, porque los seres humanos están acostumbrados a que las etapas tienen un principio y un final. Por eso, durante esta época la mente se programa para un descanso antes de iniciar un nuevo período, comenta la psicóloga Yadira Bernal.

Para sobrellevar esta situación y rendir igual en sus quehaceres de la casa y en los deberes del trabajo, debe prestar atención a su dieta y a la parte emocional, dice.

Tenga claro que solo es un cambio de un período a otro. No se puede desalentar porque las cosas seguirán allí y aunque termine el año deberá seguir con cada una de sus responsabilidades, explica.

“No porque se termine el año van a acabarse sus responsabilidades diarias, así que no debe descuidarlas por las fiestas”, añade.

Advierte que lo ideal es que tome en esta época las cosas con calma, sin desesperarse.

Es necesario recordar que la energía de cada persona también varía de acuerdo con su dieta, subraya la nutricionista Ana Gutiérrez.

Mientras esté nutricionalmente balanceado y realizando actividad física sus niveles de energía serán adecuados, expresa.

Además de seguir una dieta balanceada, hay hábitos que puede practicar para sentirse con las “pilas” más cargadas. Por ejemplo: sírvase un plato que contenga los diferentes tipos de alimentos y haga meriendas que incluyan proteína, ya que le aportan calorías y le dan saciedad para permitirle llegar al siguiente tiempo de comida.

También es recomendable eliminar fuentes de calorías altas, como bebidas con gran cantidad de azúcar, porque le dan energía inmediata, pero le provocarán apetito rápidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código