Finalistas al premio Booker

Dos autores estadounidenses, Joshua Ferris y Karen Joy Fowler, figuran por primera vez en la lista de seis finalistas que optarán este año por el prestigioso premio de literatura Man Booker Prize, según anunció ayer la organización.

Tras 46 años reconociendo el talento de autores del Reino Unido, Irlanda y países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones), este año el certamen, dotado con 80 mil 604 dólares, da cabida también a autores de otras nacionalidades que escriban en lengua inglesa.

El premio principal se anunciará el próximo 14 de octubre en una ceremonia que será televisada por la cadena BBC.

En esta lista de nominados divulgada figura el pasado ganador del Booker, el británico Howard Jacobson, considerado uno de los claros favoritos a ganar este certamen literario con su obra J, según los pronósticos de las casas de apuestas.

Ali Smith es otra favorita por su trabajo How To Be Both.

Las otras obras que compiten al Booker son To Rise Again At A Decent Hour, del estadounidense Joshua Ferris; We Are All Completely Beside Ourselves, de Karen Joy Fowler; The Narrow Road To The Deep North, del australiano Richard Flanagan, y The Lives Of Others, de Neel Mukherjee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código