Firefox ayuda a osos panda

En un principio, Firefox llevaría por nombre Ave Fénix, ya que un ave renacida de sus cenizas era una idea atractiva.

El explorador de internet Firefox celebra este mes siete años de software de código abierto para navegar por la red con la octava versión del programa impulsado por la fundación Mozilla y una campaña de recaudación de fondos para los osos panda rojos del zoo de Knoxville (Estados Unidos).

“¿Sabías que tienes una alternativa sin ánimo de lucro, un navegador cuya misión es asegurar que la web se mantenga como un recurso abierto y seguro por el bien de la humanidad?”.

Es parte del mensaje que leen los usuarios de exploradores que no son Firefox cuando acceden a una de las webs de Mozilla.

Se trata de toda una declaración de intenciones que condensa el espíritu de la organización sin ánimo de lucro que fue fundada hace ocho años con el objetivo de hacer de la red “un lugar mejor”, según ha explicado el presidente europeo de Mozilla, Tristan Nitot.

Poco tiempo después de que se fundara Mozilla nació la primera versión de Firefox con un fin tan ambicioso como necesario “acabar con el monopolio de la navegación por la red que hasta entonces acaparaba Internet Explorer”, dijo Nitot.

“En esa primera versión ya introducimos dos elementos que entonces fueron completamente revolucionarios y que hoy incluyen la mayoría de los navegadores: abrir varias páginas en pestañas y una ventana de búsqueda que redireccionaba a Google”, ha explicado Nitot quien confiesa que el nombre que eligieron en un primer momento para el navegador fue “Ave Fénix”.

“´Ave Fénix, nos gustaba la idea de un ave que renace de sus cenizas”, comenta Nitot, ya estaba registrado como marca, pero se esforzaron por mantener las nociones “de fuego y de animal”.

El día a día de los cachorros, que viven en un zoo de Knoxville para el que Mozilla trata de recaudar fondos, se puede seguir en vivo a través de la web Firefox Live, que busca concienciar a los usuarios de que su contribución es importante para proteger a la mascota del explorador tanto en el mundo virtual como en el real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código