‘Ciudad liberada’

Fito Páez llega al Carnegie Hall... practicando

El músico, tras más de tres décadas de trayectoria y en distintas disciplinas, llega al Carnegie Hall.

Temas:

Este artista rosarino tiene 55 años. Este artista rosarino tiene 55 años.
Este artista rosarino tiene 55 años.

¿Cómo se llega al Carnegie Hall? ¡Practicando, practicando!, reza el clásico chiste neoyorquino. Y después de 24 discos en 33 años, cientos de canciones, miles de conciertos y cinco Latin Grammy, no podría encajarle mejor a Fito Paéz.

“¡Viste todo lo que me hicieron practicar!”, dijo entre risas el roquero argentino, quien el viernes pisará por primera vez el escenario del emblemático teatro en Manhattan tras haberse sentado en sus butacas como público “un montón de veces”.

El espectáculo del Carnegie no será igual a los conciertos de su gira “Ciudad liberada”. Páez contó que le llevó un tiempo decidir con qué formación de músicos tocaría, “porque podía haber sido o piano solo, o piano y quinteto de cuerdas, o banda eléctrica, o banda eléctrica y cuerdas. O dividir el concierto en dos partes, uno con banda y otro con orquesta...”.

“Al final”, señaló satisfecho, “decidí hacer la formación del álbum Euforia (1996), que es una banda electroacústica, más acústica que eléctrica, con una orquesta de 21 músicos, con cuerdas, maderas, metales, vibráfono y harpa. Estoy muy feliz”, dijo. “El fan va a poder escuchar música de todos los álbumes, que son un montón. ... Va a ser impresionante”.

Recientemente Páez fue nominado a otros dos Latin Grammy, a canción del año y mejor canción de rock por Tu vida mi vida, el primer sencillo del álbum que da nombre a su gira.

El disco de 18 cortes, lanzado a finales del año pasado, fue calificado por Rolling Stone como su mejor en 20 años y algunos lo compararon con sus exitosos Circo Beat (1994) y El amor después del amor (1992), éste último el más vendido en la historia del rock argentino. Páez, sin embargo, no cree que haya hecho un viaje al pasado. “Yo creo que no, definitivamente. Creo que esos son títulos que son tendenciosos y que hacen que después se repitan estas ideas”, señaló sobre la reseña de la revista de música.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código