Mascotas

Fito, el perro que enseña a otros a viajar

Desde su cuenta de Instagram Fito brinda consejos sobre cómo viajar con mascotas por el mundo.

Viajar con mascotas

Temas:

Fito ha viajado con Marcela Fernández desde Centroamérica hasta Asia. Fito ha viajado con Marcela Fernández desde Centroamérica hasta Asia.
Fito ha viajado con Marcela Fernández desde Centroamérica hasta Asia. Roy Espinosa - Cortesía

Viajar con un amigo de cuatro patas puede ser una agradable experiencia y unir aún más los vínculos con estos fieles compañeros, pero también puede tornarse un poco pesada si desconoces, por ejemplo, los requisitos que exige cada país para entrar o salir con la mascota, así como los lugares que aceptarán su ingreso o no, entre otros tantos temas.

Y de viajes y papeleo sabe Fito, el perro de Marcela Fernández, employer brand ambassador de Selina, quien a través de su cuenta de Instagram @fitothenomadog comparte sus experiencias viajando por el mundo, y los requisitos que necesitan mascotas y dueños para tener un viaje sin mayores complicaciones.

“Cada vez es más común que los perros jueguen un rol especial en la vida de las personas, y cuando viajas, más. Los nómadas digitales (personas que no tienen un lugar fijo de trabajo), por ejemplo, sacrificamos muchas cosas al estar lejos de casa, por qué sacrificar estar con tu perro teniendo que dejarlo, si puedes buscar la manera de viajar con él. Fito es el abrecamino de ese mundo de viajar, e ir con tu perro es posible”, explica Fernández.

Esta viajera comparte que gracias a Fito ha logrado tener aventuras increíbles, ya que la gente se acerca a saludarlo e interactuar con él, y todo forma parte de la magia de viajar con la mascota. “En Nepal, por ejemplo, un niño con síndrome de Down primero mostró miedo al verlo, pero se atrevió a acariciarlo y al final terminamos cantando”.

Aunque hoy 21 de julio se celebre el Día internacional del perro, aún muchos negocios se muestran recelosos de volverse petfriendly, algo que Fernández cree se puede cambiar cuando se viaja con la mascota y mostrar que es una nueva necesidad del cliente.

“El momento en que viajas con tu perro, que es tu mejor amigo, hay un vínculo especial que te hace sentir seguro, comparte Fernández.

Viajar con mascotas

Que a tu mascota le guste viajar. Detectar si se siente cómodo o no. Si ves que no le gusta viajar en carro, si en tu primera experiencia de avión no les fue bien, seguro tu mascota no está hecha para viajar.

Tener todas sus vacunas al día y el carné de vacunas. Tener un veterinario cercano, que te recuerde cuando se están venciendo.
Ponerle el microchip para mascotas.

Siempre al salir del país donde estás, y al entrar al nuevo país, conocer cuál es la institución de exportación canina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código