Fleur Pellerin, sin tiempo para leer

La ministra de Cultura de Francia, Fleur Pellerin, declaró que no ha leído al Nobel de Literatura Patrick Modiano.
Fleur Pellerín Xinhua. Fleur Pellerín Xinhua.
Fleur Pellerín Xinhua.

La ministra de Cultura de Francia, Fleur Pellerin, sorprendió a sus compatriotas al ser incapaz de mencionar el título de un libro del premio Nobel de literatura Patrick Modiano.

¿Hay que haber leído a Modiano para ser ministra de Cultura? Es la pregunta que se hacían medios y blogs en Francia, luego de que durante el fin de semana Pellerin quedase en postura incómoda durante un programa periodístico.

¿Cuál es su libro preferido de Modiano?, le preguntó la animadora de Canal+: La ministra no atinó a citar ninguno. “Leo muchas notas ministeriales, textos de ley, noticias, cables de AFP, pero leo muy poco”, contestó.

“Siento pena por ella. Una ministra de cultura debe estar inmersa en la literatura, aunque no sea más que por deber político”, comentó el escritor Tahar Ben Jelloun, miembro del jurado que atribuye el premio Goncourt. “Es una vergüenza. Es lamentable”.

Por su parte, Bernard Pivot, presidente de la academia Goncourt, opinó que no había que condenar a la ministra. “No es porque no se haya leído a Modiano que no se es inteligente ni apto para dirigir el Ministerio de Cultura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código