Flores artificiales, hermosa solución

Para todos aquellos que no disponen de tiempo para cuidar un jardín, las flores artificiales son una opción para decorar.

Durante décadas las flores artificiales han sido las grandes incomprendidas, pero ahora su pulcro diseño, las texturas y los tonos en los que se presentan constituyen una auténtica novedad en la decoración del hogar, donde se abren un hueco por derecho propio.

Sin miramientos y al asalto, así es como se sitúan en jarrones y repisas, de la cocina al salón, las flores artificiales permiten mantener una primavera eterna en el interior de nuestra vivienda.

La nueva generación de flores artificiales para el hogar no tiene complejos y luce en los lugares más llamativos de la casa, tan delicadas como si se tratara de flores naturales.

Susana García, jefa de producto de los establecimientos Sia, comenta que este tipo de flores “no solo han dejado de ser incomprendidas, se han convertido en un complemento imprescindible que convive con las flores y plantas naturales sin necesidad de depender de la estación del año”.

Lilas, calas u orquídeas, todo tipo de flores se presentan con minuciosos acabados en tela, terciopelo o látex y reproducen texturas idénticas al modelo que imitan para intentar lograr el tacto de la original.

El color se añade pintado a mano, utilizando degradados, de esta manera se plasman detalles casi imperceptibles que se encuentran en las plantas y flores naturales, incluso se imitan las imperfecciones en tallos, pétalos y hojas. Este tipo de acabado es lo que ofrece una alta calidad y favorece que la flor no envejezca. Incluso se pueden lavar.

La similitud con el original es tal que, la interiorista Maite Canterano, especialista en preparar este tipo de centros florales, explica que ante el escaparate de su tienda quienes se detienen discuten si las flores que se exponen “son naturales o artificiales”.

Pese a lo que pueda parecer, la flor artificial es algo más que el recurso de los perezosos a dedicarle tiempo a un ser vivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código