Folclore brilla en Taiwan

Una delegación panameña representa al país en el Festival Folclórico Internacional de Yilan, en Taiwan.
Panamá inauguró el Festival Folclórico Internacional de Yilan el pasado 6 de julio de 2013. CORTESÍA/Odette Cortez. Panamá inauguró el Festival Folclórico Internacional de Yilan el pasado 6 de julio de 2013. CORTESÍA/Odette Cortez.
Panamá inauguró el Festival Folclórico Internacional de Yilan el pasado 6 de julio de 2013. CORTESÍA/Odette Cortez.

Siete panameños llevaron la belleza de la pollera, la originalidad de la saloma y el característico tamborito panameño hasta Taiwan.

Ormelis y Odette Cortez, Joel Rose, Dídimo Abdiel Ureña, Jorge Ramos, Erlin Samaniego y María Palacios, todos miembros del Conjunto de Música Folclórica de Panamá de Ormelis Cortez, representan al país en el Festival Folclórico Internacional de Yilan, en Taiwan, del 6 de julio al 25 de agosto.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y el de las Artes Tradicionales en Panamá los invitó a representar al país en la cita cultural, que desde hace 17 años no contaba con una delegación panameña.

Odette Cortez, encargada de la producción, bailarina y una de las voces del conjunto, relata que como parte de la participación del conjunto en el festival han efectuado conciertos en ciudades como Luodong, Yilan y Dongshan.

Además, la ocasión les ha servido para realizar un intercambio cultural de dos grupos de música de Taiwan. En el mismo, los conjuntos de Taiwan interpretaron con sus característicos instrumentos folclóricos la canción El tambor de la alegría.

Así mismo, el conjunto típico panameño interpretó el tema folclórico de Taiwan Dew Dew Dong, pero con la esencia del folclore panameño, relata Cortez.

Las presentaciones generales que tiene el conjunto se aprovechan para hacer alarde de danzas panameñas emblemáticas como La mejorana, El punto, El tamborito, Zaracundé, Congo, El Gallo y La Gallina, Cumbias Chorreranas, La Denesa Petita Escobar, entre otras.

Cortez menciona que entre las piezas interpretadas que más han cautivado a la audiencia están El tambor de la alegría, Viva Panamá y Panamá Soberana. Las salomas también han sido aplaudidas, indica.

Sus presentaciones han sido registradas por los medios de comunicación televisivos e impresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código