Folclore se proyecta en el exterior

El Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas estará representando a Panamá en España y Grecia el próximo mes de agosto.

Temas:

El Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas se fundó en enero de 1985. CORTESÍA/Ballet RRP. El Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas se fundó en enero de 1985. CORTESÍA/Ballet RRP.
El Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas se fundó en enero de 1985. CORTESÍA/Ballet RRP.

El folclore nacional no deja de sobresalir fuera de las fronteras de Panamá. Diferentes grupos se han encargado de expandirlo a distintos rincones del mundo.

Ese es el caso del Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas, que está a cargo del profesor Edgar Alexis Villaverde.

En esta ocasión, este colectivo visitará dos puntos de Europa: España, por doceava ocasión; y Grecia, por primera vez, pues estarán en el XXVIII Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura y en el 52 Lefkas Festival Internacional de Folklore, respectivamente.

Este ballet folclórico iniciará la gira en España del 1 al 15 de agosto y continuará de inmediato en Grecia del 16 al 31 de agosto, indica.

La delegación estará conformada por 12 parejas de bailarines, una orquesta musical integrada por seis músicos, quienes estarán acompañados por algunos directivos, en total viajarán 33 personas.

Durante sus participaciones tienen previsto ofrecer espectáculos en los que habrá entre 15 y 16 cuadros de bailes, entre ellos: los bailes darienitas, El Contrapunto, El Tinajero y El Poncho, Zapateo y Galanteo, El Gallo y la Gallina, Cumbia Cerrada, Denesa y Viva Panamá.

Además, para acompañar estas coreografías llevarán diversos vestuarios como la pollera de labor, la pollera blanca, la pollera chiricana, así como vestuarios darienitas, la pollera de basquiñas, la pollera de montunas, el tumba hombre y polleras al estilo ocueño, adelanta Villaverde, quien es el coreógrafo del grupo.

TRAYECTORIA

El Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas es una organización folclórica independiente, fundada el 11 de enero de 1985 por su actual director y coreógrafo Edgar Alexis Villaverde.

Sus objetivos han sido la promoción nacional e internacional de los bailes, vestuarios y música de cada una de las regiones que componen el rico folclore del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código