Fomento de salud y buenos hábitos

El autocuidado es el fin que promocionan especialistas e instancias enfocadas en la salud y no en la enfermedad, dijo Lourdes Graell de Alguero, especialista en salud pública.

Graell de Alguero, coordinadora ejecutiva del Proyecto Universidad Promotora de Salud por parte de la Universidad de Panamá (UP), indica que este programa refuerza el concepto de autocuidado abordando estilos de vida saludables.

Señala que desde hace un año, las facultades de ciencias de la salud trabajan en la estructuración de un plan piloto que se inicia en 2013, iniciativa que es parte de una red iberoamericana que tuvo su origen hace 10 años en España y que se desarrolla en América Latina.

La idea es reorientar a la comunidad universitaria y traspasar los muros de esa institución, expresa.

Alcance

Al niño se le enseña a atender su cuidado personal e higiene desde muy pequeño, y con esta forma de vida se invierte menos en la enfermedad, puesto que el 90% de los males está relacionado con estilos de vida y el ambiente en que se vive.

Ana Arosemena de Russo, directora del departamento de salud mental de la Facultad de Enfermería de la UP, dice que algunos hábitos relacionados con autocuidado son: higiene física, buena nutrición, descanso, manejo de las emociones y el ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código